Términos y condiciones

SMARTPAK DELIVERY S.L. (CIF B66501750) se complace en ofrecerle sus Servicios, detallados a continuación, según los siguientes términos y condiciones. Los Términos y Condiciones constituyen un contrato legal entre el individuo que utiliza el Servicios (“usted”) y Smartpak Delivery S.L. (“Compañía” “nosotros”, “nuestro/a”). Tal y como se explica en este acuerdo, “sitio” hace referencia a la web operada por esta compañía y actualmente situada en www.smartpak.es, pudiendo ser actualizada, reubicada, o modificada de cualquier manera en cierto momento, esto incluye todos y cada uno de las informaciones, textos, imágenes, y cualquier otro material y contenido que aparezca en o sea incorporado a esta web. Los términos “Smartpak ” o “Servicio” hacen referencia al sitio o cualquier otra web, redes, widgets, software descargable, aplicaciones móviles incluyendo aplicaciones para tablets (cada una una “app”), características, mensajes tales como los emails que podamos mandarle, y servicios, ya sean on-line u off-line, de propiedad u operados por la Compañía.

Mediante la aceptación de éstas Condiciones de Uso, el usuario da su consentimiento a que sus datos pasen a formar parte de un fichero denominado “usuarios web” de la sociedad Smartpak Delivery, S.L., el tratamiento de esos datos y fichero será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

Smartpak se dedica a la recepción, almacenaje y entrega de mercancías para *terceros. El servicio se contrata mediante el sitio web y los productos *enviados deben cumplir las características especificadas.

  1. El cliente es la persona o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones de ahora en adelante (“las “Condiciones”), entrega a la Compañía una mercancía para su custodia y entrega directa, y reconoce que es el propietario de la misma, o, en caso de no serlo, reconoce que actúa como representante o agente autorizado del dueño o de quien tenga derechos sobre la mercancía, y, en cualquier caso, acepta los términos y condiciones en nombre propio.

  2. A los efectos de las presentes condiciones, se entiende por “mercancía” el objeto u objetos susceptibles de envío, remitidos bajo un mismo justificante de envío, que no sean inaceptables o prohibidos conforme a la cláusula sexta, remitidos a nombre del cliente a la Compañía para su custodia y entrega directa hasta la fecha elegida por el cliente.

  3. Que el cliente, en calidad de propietaria de las mercancías adquiridas cuyo valor aproximado es inferior a 1.000 Euros, procede al envío y depósito de las mismas en los almacenes de la Compañía sitos en C/ Marqués de Sentmenat, 12 08014 Barcelona.

  4. En relación con el envío el cliente asume las siguientes obligaciones fundamentales: a) Hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío. b) Hacer constar, en su caso, el valor declarado correcto. c) Asimismo, declara bajo su responsabilidad que el envío no es un objeto de los declarados inaceptables o prohibidos conforme a la clausula sexta del presente acuerdo. d) La remisión del envío respeta todas las leyes, normas o regulaciones aplicables y, por tanto, no es ilegal para la Compañía proceder con su custodia y entrega.

  5. Que la Compañía se compromete a mantener almacenadas las referidas mercancías desde el envío de las mismas hasta el plazo pactado con el Cliente para su entrega y con un plazo máximo de un mes, y declara tener conocimiento de sus obligaciones respecto a la conservación, guarda y custodia de tales mercancías, de conformidad a las presentes Condiciones Generales de Uso.

  6. Son objetos inaceptables o prohibidos los siguientes, a título enunciativo, no limitativo: a) Artículos comestibles o perecederos, a menos que estén debidamente empaquetados. b) Seres vivos semovientes. c) Dinero en efectivo. d) Armas de fuego, explosivos, o municiones. e) Materiales químicos, combustibles, tóxicos, radiactivos, peligrosos o insalubres. f) Drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y en general, cualquier material que haya sido obtenido ilícitamente. g) Bienes que por ley requieran ser almacenados en depósito en condiciones distintas de las que reúne el local de la Compañía. En el supuesto de que el cliente entregara a la Compañía un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante la Compañía por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar el cliente, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a la Compañía, así como los honorarios de abogados y procuradores incuridos y las costas judiciales.

  7. La compañía se compromete a asegurar las mercancías en la compañía aseguradora MAPFRE SEGUROS

  8. Con la única finalidad de que la Compañía pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, La Compañía tiene el derecho de: a) Inspeccionar el envío mediante rayos-X u otras medidas técnicas o biosensoriales. b) No aceptar la custodia y depósito de los objetos declarados como inaceptables o prohibidos enumerados en la cláusula sexta del contrato. c) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio no haya sido devengada en su totalidad.

  9. La Compañía, una vez puestas a su disposición las mercaderías, deberá cuidar de ellas con la diligencia de un ordenado comerciante, siendo responsable de los menoscabos, daños y perjuicios que las mercancías sufrieren hasta su entrega final.

  10. La Compañía no será responsable por el daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir el cliente en los casos siguientes: a) Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas). b) Daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones en cualquier clase de grabación. c) La Compañía no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo.

  11. El precio del servicio ha sido fijado de conformidad con las tarifas de precios publicadas en la web de Smartpak , y que están a disposición del público. Las condiciones económicas contratadas por el cliente se facilitarán en el momento de la llegada de la mercancía en el deposito la Compañía.

  12. Se pactan expresamente como causas de extinción de este Servicio el transcurso del plazo de duración pactado en la Cláusula quinta. Habiéndose extinguido el servicio deberá comunicarse al cliente la resolución del mismo, el cual deberá, en el plazo de 3 días, retirar la mercancía, Transcurrido el referido plazo de 3 días sin que el cliente hubiera procedido conforme a lo anterior, la Compañía efectuará una nueva comunicación fehaciente (burofax, conducto notarial, etc) al cliente de su obligación de retirada y abono del servicio y de los gastos ocasionados con la notificación, si persiste el incumplimiento y transcurridos 30 días naturales, se entenderá que el Cliente abandona la mercancía, por lo que la Compañía podrá disponer de la misma.